lunes, 5 de abril de 2010

Hola chicos!.
Perdón por no escribir nada, pero el tema está en que en las etapas anteriores o he llegado petao, y sin fuerzas de nada o estaban los ordenadores ocupados, o como en el caso de hontanas, no tenían ni conexión a la red.

Bueno.....
Tercera etapa:
Viana-Viloria de Rioja 79,55 kmts.(pasando por Sto. Juanin de la Calzada).
La salida ha sido bastante tranquila aunque un poco falto de fuerzas. Llegué a pensar que no llegaba a Santiago ni por el forro.

Por el camino me encuentro con muchos, sobretodo, peregrinos. Lo que sí me he dado cuenta es que con los bicigrinos con los que me paro a hablar dan la sensación de no querer decir hasta dónde van. No sé si es por miedo a que llegues antes y les quites sitio, o yo que sé)
La etapa resulta bastante tranquila, hasta llegar a Sto. Domingo de la Calzada. (Aquí tengo que hacer un incienso).:
Paré para ver y saludar a nuestro amigo Juanin. (Qué gran tío, joder!!). Es un hospitalero con todas las de la ley. No veáis como controlaba. No paraba de entrar gente para alojarse. Le comento que quizás lleve mucho peso en las alforjas, y al intentar levantarla dice: Jóder, tío!, Creo que te has pasao.
Nos hicimos unas foticos para el recuerdo y arranco hacia VILORIA, pero antes llamo a Acaccio para pedirle alojamiento. Me dice que está completo. "Comor, oye, Acaccio, que soy bicigrino". Ah!, vale pues entonces vente que te haré sitio.
Reemprendo la marcha hacia Viloria por la tarde. Comienza a levantarse un viento del copón que casi no me deja llegar.
El recibimiento que tuve en el refugio de Accacio y Orietta fue de lo mejor. Vamos que voy a tardar muchísisisimo tiempo en olvidarlo. La cena fue superemotiva. Nos hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida. Hubo tiempo para todo: anécdotas, risas e incluso alguna que otra lágrima que se nos escapó. Sólo de recordar ese instante tan familiar viendo a Orietta y a Joaquín (un malagueño de Castellón), derramar lágrimas por mi motivación del camino, me emociono un montón.
Dormí como un bebé.

2 comentarios:

  1. Siempre quedará un rincón en mi corazón para Acacio y Orietta. Lugares y sobre todo personas como ellos es dificil de encontrar. Un abrazo a todos los que han disfrutado de una noche con ellos.Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo
    Momentos como este se queda en nuetra memoria para toda la vida.
    Gracias por ti
    Saludos
    Acacio & Orietta

    ResponderEliminar