lunes, 5 de abril de 2010

Buenas noches!.
Primera (o segunda etapa): Pamplona-Viana.
El albergue de Pamplona (Jesús y María), una pasada. Nos comentó que han abierto este año. Todo nuevo, muy bien cuidado, en el precio te entran un juego de sábana bajera y funda de almohada, totalmente nuevas.
Tiene 114 camas, pero no estábamos ni la mitad.
Bicigrinos éramos cuatro.
Bueno al lío,que se me acaba el tiempo del ordenata.
Dormir lo que se dice dormir, entre los nervios, la postura que no la cogía, los ronquidos de la chica de al lado... no ha sido posible descansar mucho.

La salida 8:15 ha sido bastante tranquila, todo iba bien hasta que en el monumento al peregrino belga fallecido, me comenta un bicigrino que está prohibido bajar por el camino desde "El Perdón".
La subida ha sido pa' nota. Barro hasta las trancas, resbaladizo pa'decir basta, imposible dar pedales (casi toda la subida haciendo empujing).
Arriba nos hemos juntado 9 bicigrinos y 7 han dicho que bajaban por la carretara porque el del mini-bar les ha dicho que era muy peligroso.
De los dos que han bajado por el camino.. a que no sabéis quien ha sidoo...?. No creais que no me ha costado viendo a todos que se iban por la carretera, pero he empezado a escuchar las vocezillas de betete y de paco-pi que me decían: "Baja por el camino... baja por el camino...". Y no me lo he pensado. Como decíais es superdivertida (excepto una parte que hay con escalones que con la lluvia se han desprendido varios trozos de piedras y era bastante chungui chungui); gracias Supervicens y Superpaco-pi.

El paisaje, los pueblos qué decir... todo muy verde, limpio... Impresionante!
Y muchos, muchos peregrinos.

Iba a parar en Torres del Río, pero me encontraba bien y he preferido seguir para quitar kilómetros. Este albergue también está muy bien.

Al final la estapa ha sido de 90,50 kilómetros.
Bueno, chicos... me despido hasta mañana, que voy a descansar.

Muchos besos y abrazos para tod@s.

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario